Fernando Lerdo de Tejada Servitje

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente
  • Compañía
    Bimbo Iberia
  • País
    México

Fernando Lerdo de Tejada Servitje es originario de la Ciudad de México. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de México y posee un MBA por Harvard Business School.

Actualmente es Presidente Director General de Bimbo Iberia, que comprende las operaciones de Bimbo en España y Portugal. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Grupo Bimbo ocupando diversas responsabilidades en Ventas y Marketing en Estados Unidos. También ha ocupado la Dirección Regional de Ventas en Bimbo México y la Dirección General de Bimbo en Uruguay. Su amplia experiencia contempla también compras para retail en la empresa Walmart de México.

Ha trabajado activamente en proyectos de voluntariado con la Fundación ProEmpleo Productivo. Es un voraz lector, le gusta viajar y participar en Triatlones y Maratones.

Acerca de Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria global de la panificación. Cuenta con más de 131 mil colaboradores y en 2016 alcanzó ventas por 13,514 millones de dólares. Tiene 176 plantas de producción y aproximadamente 1,700 centros de venta localizados estratégicamente en 24 países del mundo, abarcando 4 continentes. Produce más de 13 mil productos bajo más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en categorías como pan de caja, bollos y pan tostado. Cuenta además con una amplia red de distribución en los países donde tiene presencia y una de las más grandes del continente Americano. Grupo Bimbo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.