Germán Carlos Suárez Calvo

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ICADE), Master en Negocios Europeos y Consultoría (ESCP-EAP), Especialización en Derecho Portuario Español (IE), Especialización en Tecnologías de la Información (IE), Programa de Alta Dirección (Fundación Bravo Murillo).

Socio y Consejero del Grupo naviero integrado a nivel internacional de capital griego y español, ALIMIA. Presidente de Astilleros Canarios (ASTICAN), Astilleros de Santander (ASTANDER), Astilleros Puerto de Balboa (ASTIBAL), y Delta Star Inversiones (matriz española de Grupo Christophersen).

ASTICAN, ASTANDER, y Delta Star Inversiones, son las tres empresas españolas del Grupo Alimia dedicadas al sector naval y operaciones portuarias con inversiones en España y Latinoamérica. A su vez, El Grupo Alimia tiene sede en Chipre.

A día de hoy en España, la división naval del Grupo se ha convertido en la mayor empresa privada de astilleros del país únicamente dedicada a reparaciones y transformaciones navales con instalaciones en Canarias, Cantabria, y Canal de Panamá, además de una red de agentes exclusivos en 18 países del mundo. Por su parte, Delta Star Inversiones posee la mayoría del mayor operador marítimo portuario de Uruguay, Grupo Christophersen. Fuera de España, el Grupo Alimia tiene en Grecia las actividades propias de gestión comercial y control técnico de toda la actividad naviera.

Entre otras responsabilidades dentro y fuera del ámbito marítimo, German C. Suarez tambien es Socio y CEO del family office “German Suarez   Investments”, Co-Presidente de la empresa estibadora “Boluda & Suarez General Cargo”, Consejero de las  Empresas tecnológicas, INERZA, CONTACTEL e INETEL Technologies, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Confederación Canaria de Empresarios, miembro del Circulo de Empresarios de Gran Canaria, de la Asociación Española de Directivos en Canarias y de la patronal europea de Astilleros y tecnología marítima “Sea Europe”.Recientemente nombrado Presidente de APD Canarias ( Asoc. Para el Progreso de la Dirección Canarias).

+ Información
+ Información