Max Trejo

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Secretario General
  • Compañía
    Organización Internacional de Juventud para Iberoamérica
  • País
    México-España

Con más de 12 años de experiencia en el ámbito de las Relaciones Internacionales y la Cooperación al Desarrollo en Iberoamérica, Max Trejo está comprometido con los jóvenes y es un actor transformador allá donde está, que une el emprendimiento y la política, la creación y la innovación.

En 2016 fue electo por unanimidad Secretario General del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), la única institución en el mundo en materia de juventud, integrada por 21 países. Como joven político ha demostrado inteligencia y capacidad de diálogo para implementar ideas y proyectos innovadores, logrando transformar el OIJ en una plataforma global que posiciona la agenda de los jóvenes a nivel presidencial a través de acuerdos en materia política, educativa, económica, social y cultural en beneficio de los más de 160 millones de jóvenes de la comunidad Iberoamericana, pero también en Europa y África.

Su compromiso con la Juventud se oficializa en el año 2006, cuando comienza como asesor del Sr. Enrique V. Iglesias, Ex Secretario General de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y como coordinador del Programa Internacional de Voluntarios Iberoamericanos y del Programa “Embajadores Juveniles”. Con anterioridad ejerció como consejero para Asuntos Iberoamericanos en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), siendo Asesor para Iberoamérica del Ex Presidente José María Aznar en dicha Fundación.

En el año 2013 fue nombrado Secretario General Adjunto de la Organización Iberoamericana de Juventud donde impulsó la Agenda Post-2015 integrando espacios de participación juvenil para alcanzar metas sociales, educativas, medioambientales y de salud, enmarcadas en los objetivos del milenio (ODMS) de Naciones Unidas.

Ha desarrollado varios proyectos innovadores en el mundo digital y la consultoría internacional, siempre orientados a empoderar a los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo y catalizadores potenciales de transformación social.

A lo largo de toda su vida profesional, ha manteniendo un perfil multidisciplinar como diplomático, consultor internacional, emprendedor en temas de innovación digital y portador de una clara vocación social, lo que le permiten hoy, liderar el Pacto Iberoamericano de Juventud, con más
de 40 programas, proyectos e iniciativas que inciden en la vida de los jóvenes a nivel global.

Nacido en México, se licenció en Derecho, con matrícula de honor, en la Universidad Anahúac; es Master en Acción Política por la Universidad Rey Juan Carlos de España, Diplomado en Estudios Internacionales por la Universidad CEU de Madrid y Doctorando en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Complutense de Madrid.