Mireya Cisneros

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidenta y Fundadora
  • Compañía
    Unidos en Red / Venezuela sin Límites
  • País
    Venezuela

Mireya Cisneros, pionera en el diseño, planificación y ejecución de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas familiares, aplicando la innovación como elemento clave, entre las que se encuentran principalmente Digitel. El impacto de su trabajo ha trascendido con la participación proactiva de los empleados, proveedores y clientes. Digitel, empresa de telefonía celular en Venezuela, ha sido reconocida como una de las principales empresas que invierte en el desarrollo de programas sociales en el país en las áreas de educación, salud y ambiente, destacándose “Unidos todos en un solo corazón”, programa auto sostenible, alineado con la estrategia de negocio de la empresa y que se realiza a través de las escuelas de Fe y Alegría.

En 1999 crea Venezuela sin Límites una organización sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento institucional en Venezuela, que cuenta con más de 100 aliados estratégicos y 410 organizaciones no gubernamentales beneficiarias de sus programas. Con la intención de expandir su trabajo, en el año 2012 desde la ciudad de Panamá y junto a personalidades reconocidas del mundo cultural y empresarial, crea la fundación Unidos en Red cuyo objetivo principal es identificar y potenciar soluciones innovadoras de alto impacto social para el desarrollo sostenible de la humanidad en las áreas de Salud, educación, deporte, cultura y ambiente, entre otras; facilitando y potenciando alianzas, comunicación eficiente y acceso a las tecnologías.

Mireya y Carlos Slim suscriben una alianza para el intercambio de buenas prácticas de sus fundaciones e importantes organizaciones de lideres empresariales en la región de manera de contribuir con el desarrollo sostenible; asimismo, acompaña a Alejandro Sanz, Miguel Bose y a Juanes en el diseño de estrategias de fortalecimiento de las causas sociales que impulsan; esta a cargo de la consolidación y promoción de las redes de artistas y personalidades reconocidas con el Premio Starlite; de la estrategia e implementación del Capitulo de RSE del Business Council for International Understanding (BCIU). Adicionalmente, es miembro del Consejo Consultivo del Instituto de Estudios Avanzados (IESA), del Consejo de la Sociedad Civil (ConSoc) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Plataforma Latinoamericana sobre Políticas de Drogas y del Círculo de Filántropos de Synergos Institute; además forma parte de la Junta Directiva de la Fundación Cultural Grammy Latino, Ismael Cala Foundation y Senos Ayuda.

Su trayectoria pone en evidencia su firme compromiso social contribuyendo al desarrollo a través de la filantropía, la inversión con impacto social, y la innovación con sentido, haciendo énfasis en la importancia del acceso a internet; desarrollo y promoción de contenidos on line educativos para jóvenes y de re-entrenamiento para adultos; y a la inserción laboral exitosa, como mecanismos para combatir la pobreza.

Mireya es Chilena-Venezolana, realizo estudios en psicopedagogía y Administración de Empresas; reside actualmente en la Ciudad de Panamá junto a sus 6 adorables hijos. Impulsa MC Global Ventures, su nuevo Proyecto de negocios que busca innovar en el uso y promoción de la tecnología.