La única mujer en la historia en competir en la FIA Formula 2 y primera latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1.
Ha roto múltiples barreras y luchado por la inclusión de la mujer en el deporte a motor. A sus nueve años encontró su pasión por el automovilismo y se incursionó en el deporte ganando títulos en karts tanto en Colombia como en Estados Unidos. Fue la primera mujer en subir al podio en la F3 Brtitanica, la Fórmula V8 3.5. Ha competido en varias de las categorías del automovilismo mundial como la Indycar, la Super Fórmula Japonesa, el mundial FIA de resistencia (WEC), la FIA Fórmula 2, la Fórmula 3 y más.
Su propósito es transformar los estereotipos, derribar las barreras que actualmente le impiden a la mujer luchar por victorias y seguir representando al género y a Latinoamérica por las pistas del mundo.
Hoy en día Tatiana es patrocinada por marcas como Wandr Studio, Escudería Telmex y Karol G a través de su fundación Con cora.
Además recientemente ha publicado su libro para niños, denominado la Niña Mas Veloz Que El Viento, cuyo propósito es transformar los estereotipos sociales. Todos los recursos de su venta van destinados a la Corporación Juego y Niñez quienes han desarrollado un programa educativo para modificar esos ideales.