La empresa familiar en la IV Revolución Industrial

La cuarta revolución industrial ha provocado un cambio radical en el mundo de los negocios. Como consecuencia, las empresas familiares se han visto obligadas a mejorar su capacidad para adaptarse continuamente a los nuevos escenarios competitivos.

En este sentido, ha sido crucial invertir en la remodelación de los sectores tradicionales para introducir nuevas tendencias tecnológicas, como la inteligencia artificial o la seguridad cibernética que ayudan a conectar con el mundo físico y digital. Estos nuevos modelos organizativos permiten interactuar con los grupos de interés creando un fuerte vínculo.

Todo este proceso no forma parte solo de las empresas, sino que también ha afectado al comportamiento del usuario, al volverle más activo y, como consecuencia, más crítico, lo que ha provocado un cambio al generar una relación bilateral.

Asimismo, cabe destacar que estas empresas familiares no solo deben perseguir la innovación, aunque estamos emergidos en un momento en el que la tecnología experimenta un crecimiento paulatino. El diálogo social también es imprescindible gracias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) programados para la Agenda 2030. Las empresas cada vez serán más humanas, por lo que los valores y la sostenibilidad serán más imprescindibles que nunca.

En el III Congreso bienal Iberoamericano para ‘Presidentes de Compañías y Familias Empresarias’ se debatirá cómo las nuevas generaciones de las familias empresarias han adaptado el modelo de negocio a las necesidades actuales para consolidar y actualizar el legado familiar, al mismo tiempo que reinventan e innovan desde dentro de la compañía a través de nuevos proyectos.

En este panel participarán los mayores decisores de la economía iberoamericana como María Eugenía Ferré, chief communication officer del grupo Ferré Rangel (Puerto Rico); Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva grupo SID (Rep.Dominicana); Cristóbal Roda, presidente grupo Roda (Bolivia); Gabriel Echavarría, presidente Junta Directiva COMPAS (Colombia).

Leave a Comment

Comentarios recientes
    Categorías
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Ads